viernes, 14 de noviembre de 2008

Pavo glaseado Jamaiquino

Ingredientes:
1 pavo congelado 14 lbs descongélalo antes de usar
6 chiles poblanos asados, pelados
12 rebanadas de tocino (tocineta) OSCAR MAYER Bacon, cocinadas
2 tazas de agua
1 taza de flores secas de jamaica (hibisco)
2 cucharadas de vinagreta balsámica KRAFT Balsamic Vinaigrette Dressing
1/4 taza de cebolla, finamente picada
1 diente de ajo, picado
3/4 taza de mermelada de naranja

Receta:
Precalente el horno a 325ºF. Saca el cuello y los menudillos de la cavidad del pavo. Enjuaga el pavo; escúrrelo bien. Suéltale las patas pero no cortes la franja de piel que las sujeta. Con tu mano, o una espátula de goma, suelta el pellejo que cubre la pechuga, empezando por la apertura de la cavidad donde están las patas. Coloca el pavo, con la pechuga hacia arriba, sobre una rejilla plana en una asadera llana. Pon los chiles y el tocino entre la carne y la piel del pavo. Cubre la pechuga con un trozo de papel aluminio suelto para prevenir que se dore demasiado. Hornee el pavo por 2-1/2 horas. Entretanto, deja que el agua suelte un hervor en una olla. Añade las flores; revuelve. Deja que vuelva a hervir. Reduce el fuego a medio-bajo; mantén un hervor suave por 8 minutos o hasta que el líquido se haya reducido a 1-1/3 taza. Cuela el líquido; pon aparte. Calienta el aderezo en una olla pequeña a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo; cocina esto sin dejar de revolver durante 3 minutos. Añade el líquido de las flores y la mermelada; revuelve todo bien. Cocina esto por 15 minutos, revolviendo de vez en cuando. Déjalo enfriar. Retira el papel de aluminio. Pincela el pavo con ½ taza del glaseado de mermelada. Hornéalo por 30 minutos más o hasta que esté completamente cocido (165°F), pincelándolo de vez en cuando con el glaseado restante. Antes de cortarlo, deja reposar el pavo a temperatura ambiente durante 15 minutos.
Cómo cortar un pavo:
Coloca el pavo asado sobre una tabla grande para cortar, de madera o plástico. Con un cuchillo grande y afilado, corta ambas patas y los muslos. (Si retuerces la articulación de los muslos, podrás cortar más fácilmente la pata del pavo.) Corta la carne oscura, separándola de los huesos, y ponla en un platón para servir. Para cortar la carne de la pechuga, rebana primero a lo largo de un costado del hueso de la pechuga para separar la carne de la cavidad. Luego, corta a lo largo de la parte de abajo de la pechuga. Rebana la carne de la pechuga. Repite esto al otro lado del hueso de la pechuga. Acomoda la carne rebanada en un platón para servir.
Seguridad en la cocina:
Para que no se dañe el pavo al descongelarlo, ponlo en una bandeja y refrigéralo hasta que esté descongelado, calculando 5 horas por cada libra de pavo. O coloca el pavo en el lavaplatos y mantenlo cubierto de agua fría hasta que esté descongelado, calculando 1 hora por cada libra de pavo y cambiando el agua de vez en cuando.

Pavo relleno al estilo STOVE TOP

Ingredientes:
1-1/2 taza de agua
1/4 taza (1/2 barra) de margarina, cortada en trozos
1 paquete (6 onzas) de mezcla para relleno STOVE TOP Stuffing Mix
1 pavo fresco o descongelado


Receta:
Deje que hiervan el agua y la margarina en una olla mediana. Incorpora la mezcla para relleno hasta que se humedezca. Enjuague el pavo y sécalo a palmaditas. Pon el relleno ya preparado dentro del pavo teniendo cuidado de no compactarlo. Ásalo según las instrucciones en la envoltura del pavo. Mientras tanto, coloca el relleno que sobre en un plato para hornear; cúbrelo y refrigéralo. Ponlo a hornear con el pavo durante los últimos 30 minutos al horno.
Seguridad en la cocina:
No rellenes el pavo hasta que vayas a meterlo en el horno para asarlo.
Antes de rellenar el pavo, añádele al relleno ya preparado cualquiera de las siguientes nueces: 1/4 taza de nueces PLANTERS Nuts picadas y 1/4 taza de pasas; 1/2 taza de palitos de almendras, pacanas, nueces de Castilla o anacardos PLANTERS Slivered Almonds, Pecans, Walnuts o Cashews picadas; 1/2 taza de pistachos asados PLANTERS Dry roasted Pistachios picadas; 1/2 taza de castañas peladas y asadas; 1/2 taza de semillas de girasol PLANTERS Sunflower Kernels.
Alternativa con frutas:
Antes de rellenar el pavo, añádele al relleno ya preparado cualquiera de las siguientes frutas: 1 manzana o pera mediana, picada; 1 lata (8-1/2 onzas) de rebanadas de melocotones, escurridos y picados; 1/2 taza de frutas mixtas secas picadas, como manzanas, dátiles, pasas, albaricoques y ciruelas.

Pavo asado con relleno

Ingredientes:
1 pavo entero, congelado (10 lb), descongelado
5 cucharadas de mantequilla, cantidad dividida
1/2 taza de cebolla picada
1/2 taza de apio, picado
2 dientes de ajo, bien picados
2 paquetes (6 oz cada uno) de mezcla para relleno de pavo STOVE TOP Stuffing Mix for Turkey
3 tazas de agua caliente
1/4 taza de pimienta roja molida (cayena)


Receta:
Precalienta el horno a 325ºF. Quita los menudillos y el pescuezo y enjuaga el pavo por fuera y por dentro; sécalo con golpecitos. Derrite 1 cucharada de la mantequilla en una sartén mediana a fuego medio. Añade la cebolla, el apio y el ajo. Cocínalos hasta que estén tiernos. Ponlos a un lado.
Combina la mezcla para relleno con el agua caliente en un recipiente grande. Agrega la mezcla de cebolla y revuelve. Rellene la cavidad del pescuezo con la mezcla de relleno sin poner demasiado, para así dejar lugar para que se expanda. Dobla las puntas de las alas, de modo que queden recogidas para que el pellejo del pescuezo no se mueva. Rellene la cavidad del cuerpo con el relleno sin poner demasiado. Pon los muslos del pavo de vuelta a su posición recogida o sujétalos con un cordón. Coloca el pavo sobre una rejilla, en una asadera grande. Derrite la mantequilla restante; agrega la pimienta. Pincela el pellejo con la mantequilla sazonada para evitar que el pavo se reseque. Asa el pavo, inmediatamente después de rellenarlo, durante 3-1/4 horas o hasta que la temperatura interna del muslo sea de 180ºF, la de la pechuga 170ºF y el relleno en el centro alcance los 165ºF cuando lo midas con un termómetro para carnes.
Toquecito adicional:
Para darle más sabor, incorpora al relleno 1/2 libra de chorizo, cocido y escurrido. Manejo seguro de los alimentos. No rellenes el pavo hasta que estés lista para asarlo.
Alternativa:
Coloca el relleno en un molde para asar de 13x9 pulgadas al que le hayas untado mantequilla. Hornéalo con el pavo a 325ºF durante los últimos 30 minutos de cocción del mismo.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Pastel Tres Leches

Ingredientes:
PASTEL:

6 claras de huevo tamaño grande
1/2 taza de azúcar granulada uso dividido
6 yemas de huevo tamaño grande
1 taza de harina para todo uso, cernida
CREMA:
1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ
1 lata (7.6 onzas líquidas) de Media Crema NESTLÉ
2/3 taza (lata de 5 onzas líquidas) de leche evaporada de CARNATION Evaporated Milk
1/4 taza de brandy
1 cucharadita de extracto de vainilla
PARA LA CUBIERTA (BAÑO):
1 taza de crema espesa para batir
2 cucharadas de azúcar granulada
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Receta:
PARA EL PASTEL:

Precaliente el horno a 375° F. Engrasa y enharina un molde desarmable con aro de resorte (springform) de 9 pulgadas. Bata en un tazón grande, las claras y 1/4 taza de azúcar a punto de nieve. Combina las yemas y el azúcar restante en un tazón pequeño; bate hasta obtener un color amarillo claro. Incorpora a la mezcla de yemas, la mezcla de claras y la harina envolviéndolas alternadamente. Vierte en el molde preparado. Hornee de 15 a 20 minutos o hasta que esté dorado y un palillo salga limpio después de insertarlo en su centro. Saca del horno y colócalo sobre una rejilla.
PARA LA CREMA:
Combine la leche condensada, la media crema, la leche evaporada, el brandy y el extracto de vainilla en un tazón mediano; mezcla bien. Con un palillo perfora por completo la superficie del pastel. Cúbrelo con 2 tazas de esta crema. Con una cuchara cubre la superficie del pastel con la crema que sobra por los lados del molde. Deja reposar durante 30 minutos o hasta que el pastel absorba toda la crema. Quita el aro.
PARA LA CUBIERTA (BAÑO):
Batir en un tazón pequeño, la crema, el azúcar y el extracto de vainilla a punto de nieve. Cubre la superficie y los lados del pastel. Sirve de inmediato con la crema restante.

Bolitas de Manzana y Avena La Lechera

Ingredientes:
BOLITAS
2 tazas de manzanas picadas
2 cucharadas de jugo de limón verde
1 cucharada de canela molida
2 tazas de avena old-fashioned o de cocción rápida
1/2 taza de pasas
1/2 taza de pepitas tostadas
1/4 taza de harina para todo uso
1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ
SALSA DE LA ABUELITA
1 tableta (90 gramos) de Chocolate ABUELITA de NESTLÉ , troceado
1 lata (7.6 onzas líquidas) de Media Crema NESTLÉ

Receta:
PARA LAS BOLITAS:

Prcaliente el horno a 350° F. Engrasa ligeramente bandejas para hornear. Combine las manzanas, la leche condensada azucarada, el jugo de limón y la canela en un tazón mediano. Reserva aparte. Combina la avena, las pasas, las pepitas y la harina en un tazón grande. Añade la mezcla de las manzanas a la mezcla de la avena mezclando bien. Forma 1 cucharada colmada de esta mezcla en bolitas y colócalas en las bandejas previamente engrasadas. Horneelas de 8 a 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Retíralas a una rejilla para enfriar completamente. Cúbrelas con la Salsa de la Abuelita. Enfríalas antes de servir.
PARA LA SALSA DE LA ABUELITA:
Combinela salsa de la Abuelita con la media crema en una olla pequeña. Calienta a fuego medio, mezclando constantemente hasta que se derrita y esté suave.

Trufas de cacahuates y lechera (Mani)

Ingredientes:
2 1/2 tazas de cacahuates peladas , saladas y finamente picadas, divididas
2 tazas de galletas Maria finamente picadas
1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ
Azúcar en polvo (opcional)

Receta:
Cubra placas para hornear con papel de cera de cocina. Ponga 2 tazas de cacahuates y las galletas Maria en un tazón grande. Mezcla hasta que se combinen. Agrega la leche condensada azucarada mezclando bien. Ponga el cacahuete restantes sobre un plato. Forma la mezcla anterior de cacahuete en bolitas de 1 pulgada y pásalas por el cacahuete picado. Ponlas sobre las placas preparadas y refrigéralas hasta antes de servirlas. Espolvoréalas con azúcar en polvo.

Arroz con Leche con Salsa de Fresas y Nuez Acaramelada

Ingredientes:
SALSA DE FRESAS:
5 tazas de fresas sin tallo y picadas
1/3 taza de azúcar granulado
Jugo y corteza rallada de 1 limón
1/4 cucharadita de canela molida
NUEZ ACARAMELADA:
Mantequilla
1 taza de nuez picada
1/4 taza de azúcar granulado
ARROZ CON LECHE:
6 1/2 tazas de leche
2 palitos de canela
1 taza de arroz de grano largo
1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ

Receta:
PARA LA SALSA DE FRESAS:

Combine las fresas, el azúcar, el jugo y la corteza de limón y la canela en una olla mediana. Cocina a fuego medio-fuerte mezclando ocasionalmente durante 10 minutos o hasta que las fresas estén suaves y la salsa esté espesa. Deja enfriar a temperatura ambiente. Refrigera durante 2 horas.
PARA LA NUEZ ACARAMELADA:
Engrase una bandeja de metal o papel de aluminio grande con mantequilla. Combine con la nuez y el azúcar en una sartén mediana resistente. Cocina a fuego medio mezclando constantemente hasta que el azúcar se derrita y las nueces estén doradas. Vierte la nuez sobre la bandeja engrasada y deja enfriar. Corta la nuez en pedazos pequeños antes de servir.
PARA EL ARROZ CON LECHE:
Caliente la leche y los palitos de canela en una olla grande a fuego medio-fuerte hasta que hierva y retira los palitos de canela. Reduce el fuego a medio-lento y añade el arroz. Cocina mezclando frecuentemente de 15 a 20 minutos. Agrega la leche condensada azucarada y cocina mezclando frecuentemente de 15 a 20 minutos o hasta que el arroz esté tierno y la salsa esté espesa. Vacia el Arroz con Leche en copas individuales y sirve con la salsa de fresa y la nuez acaramelada.

Paletas de limon

Ingredientes:
2 tazas de leche baja en grasa
1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ
1/2 taza de jugo fresco de limón verde
1 cucharada de corteza rallada de limón verde
12 (de 3 a 4 onzas) vasitos de papel
12 palitos de madera para paletas

Receta:
Combine la leche, la leche condensada azucarada, el jugo de limón y la corteza rallada de limón en un tazón grande. Vacía la mezcla en partes iguales en los vasitos de papel. Congele durante 1 hora o hasta que estén parcialmente congeladas. Introduce el palito de madera en el centro de cada vasito y congela durante 3 horas más o hasta que las paletas estén firmes. Para desmoldarlas, mete los vasitos en agua tibia durante unos segundos. ¡Retira los vasitos y disfruta! Para un sorbete de límon vierte la mezcla en un recipiente resistente y mételo en el congelador durante 45 minutos o hasta que la mezcla esté parcialmente congelada. Retira del congelador y ráspalo con un tenedor. Regrésalo al congelador hasta que la mezcla esté completamente congelada.

Paletas de horchata

Ingredientes:
4 tazas de agua caliente
1 1/2 tazas de arroz de grano largo
1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ
1 taza de leche
2 palitos de canela
1/4 cucharadita de canela molida
18 (3 a 4 onzas cada uno) vasitos de papel
18 palitos de madera para paletas

Receta:
Combine el agua, el arroz, la leche condensada azucarada, la leche y los palitos de canela en un tazón grande. Tapa y deja que se enfrié a temperatura ambiental. Retira los palitos de canela. Con una cuchara pasa el arroz a la licuadora reserva el agua donde estaba. Tapa la licuadora; lícualo a velocidad alta de 3 a 4 minutos hasta que la mezcla esté lo más suave posible. Añade el agua que reservaste y lícualo durante 2 minutos más. Pasa la mezcla por un paño fino o cuélala por un colador extra fino a una jarra, presionando el arroz hasta que quede una pasta seca; desecha la pasta. Repite el proceso si es necesario para eliminar todo el arroz del liquido. Agrega la canela molida a la horchata. Vacie la horchata en los vasitos de papel y ponlos en el congelador durante 1 hora o hasta que estén parcialmente congelados. Pon los palitos en cada vasito y ponlos de nuevo en el congelador durante 3 horas mas o hasta que estén completamente congelados. Sácala, desmóldelas y sírvelas inmediatamente.

Raspado de Café de Olla (Granizado)

Ingredientes:
6 tazas de agua
1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ
4 palitos medianos de canela
1/4 cucharadita de anís (opcional)
2 clavos de olor enteros (opcional)
3 a 4 cucharadas de Café Puro Soluble NESCAFÉ CLÁSICO
Crema batida
Canela molida

Receta:
Combina el agua, la leche condensada azucarada, la canela, el anís y los clavos en una olla mediana. Calienta a fuego medio-fuerte mezclando ocasionalmente hasta que hierva. Reduce el fuego a lento y tapa la olla; continua cocinando durante 15 minutos. Retira del fuego y añade el café; tapa y deja reposar durante 5 minutos. Cuele el café con un colador fino en una bandeja de 13 x 9-pulgadas de tamaño y cubre con plástico de cocina. Pon en el congelador de 4 a 5 horas pero retirándolo del congelador y mezclelo raspándolo cuidadosamente con un tenedor cada hora para romper los cristales de hielo dejándolo como un raspado o granizado. Para servir, divide el raspado en copas individuales y sírvelos con crema batida y canela espolvoreada.

Ensalada de Fruta al Anís con La Lechera

Ingredientes:
2 tazas de kiwi pelado y en rodajas finas
2 tazas de naranja pelada y en secciones
2 tazas de fresas en rodajas
1 taza de jugo fresco de naranja
3 cucharadas de azúcar granulado
6 flores de anís estrella
Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ (botella exprimible)

Receta:
Poner los kiwis, las naranjas y las fresas en un recipiente grande y reserva aparte. Pon el jugo de naranja, el azúcar y las flores de anís en una olla pequeña y deja que hierva. Reduce el fuego a bajo y cuece durante 5 minutos mezclando ocasionalmente. Retira las flores de anís y resérvalas para decorar. Enfría la mezcla de jugo de naranja y luego viértela sobre la ensalada de fruta. Refrigera la ensalada durante 4 horas. Reparte la ensalada y su jugo entre copas individuales y rocíalas con leche condensada azucarada y decóralas con las flores de anís reservadas.Variación adulta: Agrega 1/2 taza de tequila a la mezcla de jugo, azúcar y anís después de retirarla del fuego.

Ensalada de Melon con Salsa Agridulce La Lechera

Ingredientes:
2 tazas de bolitas o cubitos de melón honeydew
2 tazas de bolitas o cubitos de melón cantaloupe
2 tazas de bolitas o cubitos de sandia
1/3 taza de hierbabuena (menta) fresca picada (opcional)
1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ
1/2 taza de jugo de limón verde fresco
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de ralladura de limón

Receta:
Combine el melón honeydew, el melón cantaloupe, la sandia y la hierbabuena en un tazón grande y refrigera durante 1 hora o hasta que este frió. Mezcle la leche condensada azucarada, el jugo de limón, la leche y la ralladura de limón en un tazón pequeño. Sirve la ensalada de melón en platos o copas individuales acompañada con la salsa preparada.

Canapes de ensalada de frutas

Ingredientes: (24 p0rciones)
1 pera mediana , sin semillas y picada
1 naranja, pelada y cortada en gajos y picada , retirando bien las pieles blancas

1/2 plátano (banana) , picado
1/2 zanahoria , rallada
1 cucharada de pepitas o linaza
1/4 taza de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ
2 cucharadas de Media Crema NESTLÉ
2 cucharadas de mayonesa baja en calorías
Ralladura de 1 limón
1 cucharada de jugo de limón
6 rebanadas de Pan Tostado Doble Fibra BIMBO
Hojas de hierbabuena

Receta:
Combina la pera, la naranja, el plátano, la zanahoria y las pepitas en un recipiente mediano. Combina la leche condensada azucarada, la media crema, la mayonesa, la ralladura de limón y el jugo de limón en un tazón pequeño. Añade esta mezcla a la mezcla de la fruta. Refrigera durante 30 minutos. Cortar cada pan tostado con un cuchillo dentado (cuchillo sierra) cuidadosamente en 4 cuadrito. Colocar la ensalada de fruta sobre los pedazos de pan tostado. Adorna con hierbabuena.

Corazoncitos dulces con fresas (8 porciones)

Ingredientes:
16 rebanadas de Pan Doble Fibra BIMBO
1/4 taza de agua
2 cucharadas de fécula de maíz (maicena)
1 lata (7.6 onzas líquidas) de Media Crema NESTLÉ
1/3 taza de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ
8 fresas grandes , picadas
4 fresas grandes , cortadas por la mitad

Receta:
Corte las rebanadas de pan en forma de corazón grande con un cortador de galletas o con un cuchillo. Tapa para que no se sequen. Combine el agua y la fécula de maíz en un recipiente pequeño; reserva. Caliente la media crema y la leche condensada azucarada en una olla pequeña a fuego moderado hasta que se caliente y se mezclen bien. Agrega la mezcla de la fécula de maíz. Cuece, mezclando constantemente durante 2 minutos o hasta que quede espeso. Retira del fuego, tapa y deja que se enfrié al ambiente. Anade las fresas picadas a la mezcla de la media crema. Unta 8 rebanadas de corazón con esta mezcla (1/4 taza de mezcla por corazón). Tapa los corazones con el resto de las rebanadas de corazón. Adorna cada corazón con una mitad de fresa. Sirvalos al tiempo o fríos.

Postre de mango

Ingredientes:
3 cucharadas de mantequilla previamente suavizada
12 rebanadas de Pan Doble Fibra BIMBO , sin bordes
4 tazas de mango medianos picado divididos en 2 partes iguales
1 mini latita (3.5 oz.) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ
Hojas frescas de menta para decorar

Receta:
Precaliente el horno a 350°. Funda la mantequilla sobre el pan. Presiona las rebanadas en 12 flaneras y colócalos en una charola de hornear. Hornee de 10 a 15 minutos o hasta que los bordes estén doraditos. Déjalos enfriar un poco. Retíralos de las flaneras y colócalos en un plato para servir. Ponga 2 tazas del mango picado en la licuadora junto con La Lechera, cubre y licua hasta que quede una mezcla suave. Agregue la mezcla de mango en cada una de las bases de pan y rellénalas con el mango reservado. Decore con las hojas frescas de menta.

Pie de camote, nueces y la lechera

Ingredientes:
5 tazas de camote cocido y hecho puré (aprox. 3 libras de camote crudo)
1 lata (14 onzas) de Leche Condensada Azucarada LA LECHERA de NESTLÉ
3 huevos grandes, batidos ligeramente
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 taza de nuez (pecanas) picada
2 cucharadas de mantequilla derretida (opcional)
2 cucharadas de azúcar moreno

Receta:
Precaliente el horno a 375° F. Engrasa diez moldes o flaneras de 4-onzas de capacidad cada uno. Combine el camote, la leche condensada azucarada, los huevos y la canela en un tazón mediano y mezcla bien. Vierte la mezcla en los moldes engrasados y salpícalos con la nuez. Rocía con la mantequilla derretida y salpica con el azúcar moreno. Horneelos durante 20 minutos o hasta que estén hirviendo y estén caliente. Sírvelo caliente o a temperatura ambiente.

Arroz de leche con dulce de leche

Ingredientes:
8 tazas de leche
2 palitos de canela o 1 cucharadita de canela molida
1 taza de arroz de grano largo
1 lata (13.4 onzas) de Dulce de Leche LA LECHERA de NESTLÉ

Receta:
CALIENTA la leche y los palitos de canela en una olla grande a fuego medio-fuerte hasta que hierva y retira los palitos de canela. Reduce el fuego a medio-bajo y añade el arroz. Cocina mezclando frecuentemente de 15 a 20 minutos. Agrega el dulce de leche y cocina mezclando frecuentemente de 15 a 20 minutos o hasta que el arroz esté tierno y la salsa esté espesa. Decora con rodajas de fruta fresca si así lo deseas.

Gelatina de dulce de leche

Ingredientes:
2 sobres (de 7 gramos cada uno) de gelatina sin sabor
3/4 taza de agua caliente
1 lata (13.4 onzas) de Dulce de Leche LA LECHERA de NESTLÉ
1 1/2 taza de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
Crema batida azucarada

Receta:
Mezcle la gelatina y el agua caliente en un tazón pequeño hasta que la gelatina esté disuelta; resérvalo aparte. Engrasa 8 moldes individuales de postre o un molde redondo de 9 pulgadas de diámetro. Pon el dulce de leche, la leche, la mezcla de la gelatina y la vainilla en una licuadora. Tapa la licuadora y licua hasta que quede suave. Vierte esta mezcla en los moldes previamente preparados y refrigera por lo menos 4 horas o hasta que cuaje. Para servir coloca platos bocabajo sobre los molde y voltéalos sacudiéndolos suavemente. Decora con la crema batida.

Licuado de dulce de leche

Ingredientes:
2 tazas de leche
2/3 taza de Dulce de Leche LA LECHERA de NESTLÉ
1 banana o plátano maduro cortado en cuartos
2 tazas de cubos de hielo

Receta:
PON la leche, el dulce de leche, la banana y el hielo en una licuadora. Tapa la licuadora y licua hasta que quede suave. Sirve inmediatamente.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Pastelitos de chocolate

Ingredientes:
120g de chocolate
230g de mantequilla
480 g de azúcar
4 huevos
140 g de harina
1 cc de sal
1/2 cc de levadura
Receta:
Calentar el horno a 180°-200°. Derretir la mantequilla en una cacerola a fuego muy lento. Mezclar en una fuente la mantequilla derretida y el azúcar. Añadir los huevos. En una cacerola a fuego muy lento, derretir el chocolate cortado en cuadritos y añadirlo a la mezcla anterior. Añadir la harina mezclada con la sal y la levadura. Mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Verter la pasta en un molde engrasado con mantequilla o aceite. Lo ideal es utilizar un molde de barro cuadrado ( 20 x 25). Hornear durante 30 à 35 mn. El brownie no debe estar demasiado cocido. Dejar que se enfríe y espolvorear con azúcar glas. Cortar en cuadritos (2 cm por 2 cm).