Mostrando entradas con la etiqueta Cocina Argentina. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cocina Argentina. Mostrar todas las entradas

lunes, 17 de noviembre de 2008

Pollo en masa de sal

Ingredientes:
1 pollo mediano
1 kg de sal gruesa
1 kg de harina común
Para la guarnición:
1/4 kg de arroz doble carolina
300 grs de hongos secos
Cebolla

ajo
perejil
Sal y pimienta
Vino blanco
Tomates cherry para decorar
Receta:
Quitarle al pollo la piel, las puntas de las alitas, lavarlo y secarlo. Preparar una masa con la sal y el harina.Envolver el pollo con dicha masa hasta cubrir totalmente. Colocar en asadera enmantecada, llevar a horno moderado durante 1 hora, hasta que la masa esté totalmente dorada. Mientras cocinar el arroz. Saltear una cebolla y dos dientes de ajo. Agregar los hongos, el perejil picado y una copita de vino blanco. Dejar reducir. Agregar el arroz cocido.Y apagar el fuego. Retirar el pollo del horno.Quitarle la masa. Colocar el pollo asado en una fuente grande.Agregar alrededor el arroz con hongos.Y distribuir sobre el arroz,el tomate cherry,dandole color al plato.
Nota: Se puede acompañar este plato con un Cavernet Souvignon cosecha 2004.

lunes, 27 de octubre de 2008

Calabazitas en conserva

Ingredientes:
500 gr. de calabacita pelada y sin semillas en cubos
Cáscara de 1 limón en varios trozos
1 copa de vinagre de manzanas
1/2 copa de agua
3 cdas. soperas de miel
Receta:
Ponga en una cacerola el vinagre, la miel y la cáscara de limón. Deje hervir por 10 minutos a fuego moderado. Eche la calabacita y cocine 5 minutos a partir del hervor. Para mezclar mueva la cacerola y evitará que se deshaga. Guarde en frascos mientras aún esté caliente la conserva. Puede durar 6 meses. Excelente guarnición para acompañar carnes.(cerdo, conejo,cordero,pavo...)

Albondigas

Ingredientes:
1/4 carne picada
1 huevo
3 cucharadas de pan molido
3 cucharadas de arroz
3 o 4 tomates
1 ajo
1 pedazo de cebolla
3 calabacitas
1 chile verde serrano
Sal al gusto
Receta:
Mezclar en un recipiente la carne molida, el huevo, pan molido arroz y sal al gusto, mezclar hasta obtener mezcla uniforme. Formar bolitas del tamaño similara un huevo. Colocarlas en una olla de agua hirviendo al rededor de 20 minutos. Colocar en licuadora los jitomates, el ajo la cebolla con una taza de agua y licuar; el resultado ponerlo a hervir en una cacerola. Ya hervidas las bolitas retirar del fuego sacar del agua y colocarlas en la cacerola con la salsa de jitomate agregar el chile y cortar las calabazas en rodajas, agregar, hervir unos 10 minutos mas.