viernes, 14 de noviembre de 2008

Pavo glaseado Jamaiquino

Ingredientes:
1 pavo congelado 14 lbs descongélalo antes de usar
6 chiles poblanos asados, pelados
12 rebanadas de tocino (tocineta) OSCAR MAYER Bacon, cocinadas
2 tazas de agua
1 taza de flores secas de jamaica (hibisco)
2 cucharadas de vinagreta balsámica KRAFT Balsamic Vinaigrette Dressing
1/4 taza de cebolla, finamente picada
1 diente de ajo, picado
3/4 taza de mermelada de naranja

Receta:
Precalente el horno a 325ºF. Saca el cuello y los menudillos de la cavidad del pavo. Enjuaga el pavo; escúrrelo bien. Suéltale las patas pero no cortes la franja de piel que las sujeta. Con tu mano, o una espátula de goma, suelta el pellejo que cubre la pechuga, empezando por la apertura de la cavidad donde están las patas. Coloca el pavo, con la pechuga hacia arriba, sobre una rejilla plana en una asadera llana. Pon los chiles y el tocino entre la carne y la piel del pavo. Cubre la pechuga con un trozo de papel aluminio suelto para prevenir que se dore demasiado. Hornee el pavo por 2-1/2 horas. Entretanto, deja que el agua suelte un hervor en una olla. Añade las flores; revuelve. Deja que vuelva a hervir. Reduce el fuego a medio-bajo; mantén un hervor suave por 8 minutos o hasta que el líquido se haya reducido a 1-1/3 taza. Cuela el líquido; pon aparte. Calienta el aderezo en una olla pequeña a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo; cocina esto sin dejar de revolver durante 3 minutos. Añade el líquido de las flores y la mermelada; revuelve todo bien. Cocina esto por 15 minutos, revolviendo de vez en cuando. Déjalo enfriar. Retira el papel de aluminio. Pincela el pavo con ½ taza del glaseado de mermelada. Hornéalo por 30 minutos más o hasta que esté completamente cocido (165°F), pincelándolo de vez en cuando con el glaseado restante. Antes de cortarlo, deja reposar el pavo a temperatura ambiente durante 15 minutos.
Cómo cortar un pavo:
Coloca el pavo asado sobre una tabla grande para cortar, de madera o plástico. Con un cuchillo grande y afilado, corta ambas patas y los muslos. (Si retuerces la articulación de los muslos, podrás cortar más fácilmente la pata del pavo.) Corta la carne oscura, separándola de los huesos, y ponla en un platón para servir. Para cortar la carne de la pechuga, rebana primero a lo largo de un costado del hueso de la pechuga para separar la carne de la cavidad. Luego, corta a lo largo de la parte de abajo de la pechuga. Rebana la carne de la pechuga. Repite esto al otro lado del hueso de la pechuga. Acomoda la carne rebanada en un platón para servir.
Seguridad en la cocina:
Para que no se dañe el pavo al descongelarlo, ponlo en una bandeja y refrigéralo hasta que esté descongelado, calculando 5 horas por cada libra de pavo. O coloca el pavo en el lavaplatos y mantenlo cubierto de agua fría hasta que esté descongelado, calculando 1 hora por cada libra de pavo y cambiando el agua de vez en cuando.

2 comentarios:

VICMA dijo...

que rica receta le que me dejastes amigo delicioso es el pavo

Pinedα Schmidt Pαtriciα dijo...

MmMMmMMmMMmmm... el apetito llega justo en el momento menos esperado

¡Esto se ve deliciosoOOOOOoooOOOoo!